Proyecto

ASSIST, Red de Apoyo para el Ahorro Doméstico de Energía (Support Network for Household Energy Saving, por sus siglas en inglés) es un proyecto europeo financiado por la Comisión Europea dentro del programa H2020. Su objetivo es combatir la pobreza energética a través de la incorporación activa de los consumidores en el mercado energético, para generar un cambio positivo de conducta sobre el uso de la energía e influir en el diseño de las políticas de atención a la pobreza energética.

El proyecto, que aborda los aspectos técnicos y sociales del problema, pretende contribuir con la reducción de los obstáculos del mercado energético a los cuales se enfrenta la población vulnerable, especialmente la que sufre pobreza energética.

ASSIST se inició el 1 de mayo de 2017 y contempla el desarrollo de diversas actividades a lo largo de tres años en seis países europeos: Italia, España, Reino Unido, Polonia, Bélgica y Finlandia.

Descripción

En los últimos años, los usuarios de energía han visto fortalecidos sus... Leer más

Actividades

Generación de conocimiento, formación de agentes energéticos, creación de la... Leer más

Resultados

ASSIST tendrá un alto impacto estratégico a escala nacional y europea... Leer más

Enlaces relacionados
Descripcion

Descripcion

En los últimos años, los usuarios de energía han visto fortalecidos sus derechos gracias a la definición y aplicación de nuevas normas europeas. Si

nodi

Actividades

Generación de conocimiento. ASSIST publicará un Reporte sobre Consumidores Vulnerables y Pobreza Energética en Europa, con infor

Resultados

Resultados

ASSIST tendrá un alto impacto estratégico a escala nacional y europea:

  • Creará servicios especializados y e